VISAS PARA VÍCTIMAS

VAWA

VAWA es una visa que puede llegar a convertirse en residencia para víctimas de violencia doméstica causada por un esposo o esposa ciudadano o residente; violencia en contra de un hijo menor de edad por parte de un ciudadano; o violencia en contra de padres causada por un hijo ciudadano mayor de 21. Si usted es víctima de violencia doméstica, usted puede ser elegible para esta protección, el agresor no se dará cuenta de que usted está aplicando para esta visa.

vawa.jpeg
u visa.png

VISA U

La Visa U es una visa que es válida por 4 años.  Antes de que se le expire la visa, usted puede aplicar para una residencia permanente.  Esta visa esta disponible para personas que fueron víctimas de un crimen, llamaron a la policía para reportar el delito, cooperaron con la investigación del delito, y sufrieron un daño grave a causa de este delito.  La persona que le hizo daño no tiene que ser ciudadano o residente.

ASILO POLITICO

Si usted está huyendo de su país porque tiene miedo de la tortura o persecución en su país, usted no tiene que regresar a su país.  Usted puede ser elegible para una residencia por medio del asilo político si puede probarle al gobierno que su vida o su seguridad corren peligro en su país.

asylum.jpg
t visa 2.jpg

VISA T

La Visa T es para personas que han sido víctimas de tráfico humano.  Esto puede suceder cuando la persona es amenazada o engañada para trabajar a la fuerza o para explotar su cuerpo sexualmente.  Puede que le quitaron sus  documentos de identidad, o  la mantienen aislada, se les obliga a mantener en una situación para pagar una  deuda, o se les amenaza con violencia cuando exigen derechos.

303-974-5049

©2020 by Abogada Monclova. Proudly created with Wix.com